viernes, 18 de octubre de 2013

Pantalla Flexible

móviles del futuro


Las compañías de la telefonía móvil, apuestan por una nueva telefonía que tiene como inovación una pantalla flexible ademas de ligera, las primeras compañías Samsung y LG se preparan para lanzar smartphones con pantalla táctil.

El lanzamiento de sus próximos moviles son :
"Galaxy Round"



El Samsung Galaxy Round es el primer smartphone con una pantalla curva. Posee una pantalla Super Flexible AMOLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixels, procesador quad-core a 2.3GHz, 3GB de RAM, cámara de 13 megapixels, batería de 2800mAh y Android 4.3 Jelly Bean, con el agregado de varias funcionalidades gracias a su forma curva.


"G Flex"

El LG G Flex es el primer smartphone con pantalla curva de la compañía, y cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución 720p curva de arriba abajo, tecla trasera de control y parte posterior auto reparable, que se repara automáticamente ante rayones. Internamente, cuenta con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.26GHz, 32GB de almacenamiento interno, 2GB de RAM, cámara de 13 megapixels, y corre Android 4.2.2 Jelly Bean.



Por ultimo os animo a que veáis el vídeo del proyecto de Samsung:





Telefonía Movil

TELEFONIA MOVIL 1G






G (o 1-G) es la abreviación para la telefonía móvil de la primera generación. Estos teléfonos utilizan tecnología analógica y fueron lanzados en los 80. Éstos continuaron después del lanzamiento comercial de los teléfonos móviles de segunda generación. La mayor diferencia entre el 1G y el 2G es que el 1G es analógico y el 2G es digital; aunque los dos sistemas usan sistemas digitales para conectar las Radiobases al resto del sistema telefónico, la llamada es cifrada cuando se usa 2G.








TELEFONIA MOVIL 2G

La telefonía móvil 2G no es un estándar o un protocolo sino que es una forma de marcar el cambio de protocolos de telefonía móvil analógica a digital.

La llegada de la segunda generación de telefonía móvil fue alrededor de 1990 y su desarrollo deriva de la necesidad de poder tener un mayor manejo de llamadas en prácticamente los mismos espectros de radiofrecuencia asignados a la telefonía móvil, para esto se introdujeron protocolos de telefonía digital que además de permitir más enlaces simultáneos en un mismo ancho de banda, permitían integrar otros servicios, que anteriormente eran independientes, en la misma señal, como es el caso del envío de mensajes de texto.






TELEFONIA MOVIL 3G


3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonia movil mediante UMTS (servicio universal de telecomunicaciones móviles).

Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correos electronicos, y mensajeria instantanea).

Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a internet mediante módem USB, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet. Existen otros dispositivos como algunos ultrapórtatiles (netbooks) que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono.




TELEFONIA MOVIL 4G

File:Galaxy S4 4G Barcelona.JPG
En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonia movil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede a la próxima generación, la 5G.

La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (Oos) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.